Comentarios

Puedes dejarnos tu opinión sobre el Festival Aéreo Ciudad de Gijón a través del siguiente formulario. Tu comentario no será públicado hasta que un administrador lo valide. También puedes ver todos los comentarios realizados por el resto de usuarios de nuestra web.



22/05/2018

Buenas! este año habrá posibilidad de montar en helicóptero previo pago como en años anteriores en la Morgal? Gracias

Respuesta:

Buenos días, hace unos años que no hacemos bautismo en helicóptero. Si en avioneta y ULM. Gracias

21/05/2018

Ya sé que debería aguantar mis ansias de que llegue esta edición pero me encantaría saber si habra más reactores(cazas)a parte de los F-18. Como siempre me gustaría darles las gracias por todo el trabajo de cada año

Respuesta:

Habrá más cazas además de los F 18

21/05/2018

aeroSPARX en Gijón! Ya os lo he dicho en público en todas las redes y por privado. Bien, Festival Aéreo de Gijón! Buen trabajo. Y gracias por escucharnos, lo habíamos pedido mucha gente en los últimos años. El show más espectacular que he visto nunca en un Festival Aéreo fue el de esta patrulla en Torre del Mar. A seguir trabajando en esa exhibición al ocaso! Va a marcar la diferencia. BRAVO! :-)

Respuesta:

Gracias por su felicitación! esperamos que les guste la parrilla del 2018

18/05/2018

Buenos días. Si antes de cada festival siempre hay un "briefing" o reunión con los pilotos, me pregunto si sería posible pedir al piloto del Mustang que haga alguna pasada lenta (y ya puesto a pedir, con tren fuera) para que podamos verle mejor. También, si tanto el Mustang como el Extra 300 del equipo Voltige proceden de Francia, y si al final sus números son seguidos, ¿sería posible que hiciesen una pasada en formación de relevo? Hace años vimos algo similar con la Cessna O-1 y el OV-10 Bronco. Y por último sobre el Mustang, ¿cómo se llamaba su anterior piloto, que vino las dos veces con el P-51, y cuya imagen aún permanece en la portada de la página? Por cierto: si esa imagen del Mustang en la portada de la web sirve para honrar a ese piloto, ¿no podrían hacer lo mismo con ese piloto del Eurofighter fallecido el año pasado, y añadir un Eurofighter a la portada? Por último, no voy a preguntarles otra vez si es posible poner altavoces en el cerro, pero sí algo que espero sea más asequible (aunque pueda sonar un poco cómico): situar 2 o 3 puestos de refrescos, helados y demás en el cerro; en parte porque revisando videos de años anteriores me temo que los vendedores ambulantes por el cerro son un poco engorrosos, porque se les oye a ellos más que a los aviones cuando estos están más o menos lejos. Me temo que a mí me interesan más los aviones que los productos que venden esos vendedores... Sé que esas personas solo hacen su trabajo, pero podrían hacerlo de una forma más discreta. Saludos y gracias.

Respuesta:

Respondo por partes.

-Ya hay un compañero para el Mustang, pero no es el Extra Voltige.

-Su piloto, trágicamente fallecido en accidente era Marc Mathis

-La imagen del Mustang en la web estaba antes de que falleciera su piloto. Se puso como homenaje a uno de los aviones más míticos de la historia

-Los vendedores; el Ayuntamiento no puede llamarles la atención ni tampoco licitar puestos de helados para el Festival Aéreo!

 

Lo sentimos Blacksilver

 

 

 

 

18/05/2018

Que tal con la colaboración de Airbus en su gama de aviones civiles, ver volar un A380, A350 sería espectacular. Incluso sugeriría la participación de compañías aéreas como Iberia o voltea.

Respuesta:

Llevamos años intentando colaboraciones de aerolíneas y nos ha resultado imposible. La razón; los aviones en julio están a pleno rendimiento y ninguna compañía puede dejar un avión en tierra para dar una pasada en un festival. La Fiesta del Cielo lo logró con Vueling pero insisto en que todos nuestros intentos han sido en vano. Sobre AIRBUS, lo hemos intentado y en 2016 iban a manar un A400 pero como sabrá hubo un problema con AESA y...

Gracias por su comentario

08/05/2018

Buenos días, señores. Bien por el P-51. Muy bien por los 2 Hornets. ¡MUY BIEN! por el Canadair! Podría decir también "muy bien" por el Extra 300 francés, pero tengo una duda sobre la fecha de su debut: puede que me equivoque, pero llevo viniendo a este festival desde 2008, y estoy muy seguro de no haber visto antes ese avión en concreto (el Extra 300 del equipo Voltige). Sin embargo, creo que es verdad que sí que vino antes, así debió de ser en 2007 o antes. No descarto equivocarme de todas formas. Cambiando de tema, posiblemente ya tengan la lista provisional completa de participantes, pero solo a modo de curiosidad me pregunto si los ingleses siguen siendo tan reservados para enviar alguno de sus aparatos modernos (un Panavia Tornado, por ejemplo, que los están sustituyendo por el Eurofighter) como con su aviación histórica (Spitfire, Hurricane, Lancaster...).

Respuesta:

El Extra francés vino en 2011 pero a su llegada colisionó con una gaviota. Esto hizo que uno de los aviones no volara y que la demo fuera mucho más liviana al tener dañado un plano del Extra. Sobre los ingleses, lo hemos intentado. Primero con sus aparatos del Memorial Batalla de Inglaterra y luego con cualquier otro medio de su Fuerza Aérea. Los primeros no se arriesgan a cruzar hasta España y los segundos no nos incluyeron en su calendario. Si bien nos conocen y hemos establecido comunicación fluida. Esperamos contar con ellos en el futuro. Sobre la parrilla aviso que aún quedan por confirmar al menos 8 participantes.

Gracias por su comentario.